Cargando



Por escasez en el estado, industriales del coco buscan producto en Guerrero: Miguel Cavazos



Foto Internet

Martes 04 de Enero de 2022 5:55 pm

+ -


Ante la escasez de coco en el estado, algunos industriales traen producto de Michoacán y Guerrero, “realmente en Colima, con la infraestructura que tenemos para este cultivo, le damos mucha vida a Guerrero, ya que muchos productores y compradores de la industria van y compran a ese estado”.

Lo anterior lo expresó Miguel Cavazos Ceballos, productor e industrial del coco en Tecomán, quien señaló que “se compra el coco como fruta para exportación a Estados Unidos, así como para algunos estados del norte del país que tienen playas”.

Cavazos Ceballos reconoció que está creciendo la demanda del coco en el país, “ya que tiene muchas propiedades y sirve para muchas cosas”.

En otro tema, el productor de coco admitió que las ardillas y las iguanas siguen dañando los cultivos de coco, “nos tumban mucho coco chico y flor, sí nos pegan, es increíble, pero países como Brasil, y me consta porque yo fui, no tienen ardillas, no tienen iguanas, la verdad no sé por qué, pero en el caso de nuestro país sí es mucho el daño que nos provocan”, puntualizó.

Luis Rosales Chávez



742 Vistas