Cargando



Realiza SSPC cinco nombramientos; dan cargo a integrante de ayudantía



Foto Internet

Martes 04 de Enero de 2022 10:07 pm

+ -


La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó cinco nuevos nombramientos en la estructura central de la dependencia.

Entre ellos destaca la designación de Dolores Ceñal Murga, quien formó parte de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Dirección General de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico SSPC.

Según el currículum difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ceñal Murga es licenciada en psicología y tiene dos maestrías, la primera en psicología forense y la segunda en neuropsicología.

Además cuenta con un diplomado en criminalística y un curso sobre asesinos seriales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe). Desde octubre de 2020, laboraba como subdirectora de área en la Oficina de la Presidencia de la República.

En tanto, el encargado del sistema penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruíz Ortega, fue designado en la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada, informó la dependencia en una tarjeta informativa.

Al frente de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones estará Carlos Augusto Morales López, quien sustituye a Félix Arturo Medina Padilla, actual procurador Fiscal de la Federación.

Morales López se desempeñó como secretario particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Como titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional, fue nombrada Isabela Rosales Herrera, diputada local con licencia del Congreso de la Ciudad de México.

Asimismo, Rodríguez Velázquez designó a Ignacio Hernández Orduña como director general de Seguridad Privada.

Hernández Orduña estaba como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC.

El Universal



836 Vistas