Cargando



Servicios a Navegación en Espacio Aéreo inicia operaciones en AIFA



Foto Internet

Martes 04 de Enero de 2022 9:40 pm

+ -


Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) firmó un convenio de colaboración con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que, a partir del 1 de enero de 2022, el Seneam ocupe las instalaciones de la Torre de Control del aeropuerto e inicie la prestación de servicios de navegación aérea.

En este convenio se establece que personal del Seneam inicia sus actividades formales, previo a la inauguración oficial del Aeródromo Felipe Ángeles, a fin de verificar la eficiente operación de instalaciones y sistemas aeronáuticos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil publicó el 30 de diciembre el inicio de los servicios de: información de vuelo de aeródromo, automático de información terminal, radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas, emisión de informes y pronósticos meteorológicos; y los procedimientos de operación con la Base Aérea Militar No. 1.

La Torre de Control del AIFA estará a la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo, ya que se están adoptando de manera oportuna y eficiente la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios de navegación aérea, y en ella laborarán alrededor de 30 especialistas entre controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros, informó la SICT.

El Universal



620 Vistas