Cargando



Cortes en fibra óptica causan fallas en internet en 15 estados: Telmex



Foto Internet

Miércoles 05 de Enero de 2022 6:29 pm

+ -

Impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México


La empresa Teléfonos de México (Telmex) explicó que las fallas en su servicio de Internet registradas este miércoles se debieron a dos cortes de fibra óptica que impactaron a páginas hospedadas en el extranjero.

La compañía de Carlos Slim aseguró que el servicio ya fue restablecido y que en total 15 estados resultados afectados por dos horas.

“El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de Telmex, que realizaron la reparación en menos de dos horas”, detalló la compañía de telecomunicaciones.

La empresa añadió que el corte fue realizado por un tercero por lo que interpondrá denuncias.

"Telmex interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación", dijo.

En un comunicado, afirmó que esos dos cortes provocaron "la interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país".

Lo que “impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México”, quienes tuvieron dificultades para acceder a contenidos.

Telmex expuso que para solucionar la contingencia enviaron el tráfico a rutas alternas a fin de lograr la recuperación de la navegación al contenido internacional.

El Universal



912 Vistas