Cargando



Destaca Alcaldesa trabajo de Gobernadora por la seguridad de los colimenses



Miércoles 05 de Enero de 2022 8:36 am

+ -


Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, reafirmó su compromiso para contribuir a la mejora de la seguridad pública, desde un trabajo de coordinación con los tres niveles de gobierno, enfocado en la prevención y en apoyar a las familias de la capital del estado.
“Con la instalación de este Consejo Municipal de Seguridad Pública reafirmamos nuestro compromiso de contribuir desde nuestra trinchera a la mejora de la seguridad “, declaró en su mensaje, tras el acto de toma de protesta por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
La Gobernadora reconoció el compromiso de la Presidenta Municipal al participar en las reuniones de seguridad.
En su mensaje, Margarita Moreno puntualizó que, con la instalación de este consejo, se da el primer gran paso para comenzar la discusión, el análisis, la propuesta y posibles soluciones a las diversas problemáticas en el tema de la seguridad.
“Quiero decirles que estamos conscientes de que una de las principales tareas que tenemos en esta administración es la prevención”, indicó.
Refirió que el eje central de este gobierno son las familias de Colima, por quienes se trabaja y a quienes se escucha y se atienden sus demandas.
“La construcción de una mejor sociedad inicia desde la familia y es ahí en donde buscamos intervenir con acciones de mejora y fortalecimiento del núcleo familiar”, declaró.
Agregó que también su administración le apuesta a dignificar la imagen de las y los policías del municipio de Colima, para que la sociedad se entere del compromiso que muchas y muchos policías tienen por servir y ayudar a la población.
“Reconocemos la importancia de su labor y valoramos la gran responsabilidad que tienen. El municipio de Colima agradece a las instituciones que colaboran en la Seguridad Pública del estado, con quienes trabajamos en coordinación para definir estrategias que brinden resultados prontos a la sociedad”, destacó.
Indicó que existe un fuerte y firme compromiso de la administración municipal con las autoridades estatales y federales, así como con este cuerpo colegiado que habrá de escuchar, analizar, coordinar y fortalecer las propuestas en el rubro de seguridad.
Adelantó que en su momento se invitará a participar a los ciudadanos especialistas en el tema de seguridad para que emitan sus opiniones, propuestas y posibles soluciones que serán de mucha ayuda, para poder tomar las decisiones más adecuadas para combatir los delitos.
Margarita Moreno reconoció públicamente el trabajo que ha venido realizando la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, por la seguridad de las y los colimenses.
“La seguridad es la principal demanda de la población y ha ocupado el centro de la agenda de la Gobernadora, así ha quedado demostrado en los hechos con acciones contundentes”, concluyó.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Colima lo integran Margarita Moreno, presidenta municipal; Francisco Javier Rodríguez García, secretario del Ayuntamiento; Bryant Alejando García Ramírez, fiscal general del estado de Colima; Manuel Llerandi Ruiz, secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima.
Aida Pamela Caldera Caldera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Colima; el regidor Jonathan Israel Sánchez Peregrina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Colima.
También Mario Alberto Ángeles Ramírez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, y el capitán Luis Armando Méndez Ramírez, comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica.
En el evento estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M. Héctor Manuel Valles, comandante de la 20ª Zona Militar; Fernando López Valenzuela, representante de la Guardia Nacional; así como Luis Martín Espinosa Irrisson, comandante de Batallón de Carreteras con sede en Colima.

Carlos GARCÍA LEMUS



1165 Vistas