Cargando



Entrega alcaldesa Griselda Martínez nuevas unidades a Protección Civil para la seguridad de manzanillenses



Foto Redacción

Miércoles 05 de Enero de 2022 5:37 pm

+ -


Con recursos propios, que se originan por el pago de los impuestos de las y los manzanillenses, el Ayuntamiento de Manzanillo equipó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, con unidades motorizadas que vendrán a fortalecer las acciones de atención de todo tipo de emergencias de manzanillenses.

La presidenta municipal Griselda Martínez, destacó que, en 2018, esta dependencia municipal no tenía nada de equipo y que ahora cuenta con, motocicletas y vehículos todo terreno; motobombas contra incendios; ambulancia tipo 2; ambulancia tipo 9 para emergencias médicas para atención hospitalaria; una pipa tanque con alberca para abastecimiento con capacidad de 10 mil litros; un camión de rescate, único en el estado y en la zona sur de Jalisco; embarcaciones para la división de rescate acuático en aguas marinas para búsqueda de personas.

Agregó que por el uso honrado de los recursos públicos y gracias al pago de impuestos de las y los manzanillenses, además de las obras públicas que se continúan realizando, se ha logrado incrementar el parque vehicular de las dependencias municipales encargadas de brindar seguridad en todo Manzanillo.

Acompañada por la directora de Compras, el Oficial Mayor y el director de Protección Civil y Bomberos Municipal, dijo que en esta ocasión, esta última dirección fue equipada con más herramientas que servirán para brindar apoyo diverso ante eventualidades de emergencia que se puedan presentar, ya que Manzanillo tiene industria, comercio, hoteles, tres mil tráileres y 20 mil motocicletas que circulan todos los días.

La alcaldesa detalló que para la adquisición de todos estos vehículos se utilizaron recursos propios, “seguimos utilizando los recursos que se recaudan por los impuestos que paga la gente, de manera honesta y transparente. Significa mucho para este gobierno dotar a todas sus dependencias para que el trabajo, que se hace en beneficio de la comunidad, sea el mejor”.

Agencias



798 Vistas