Cargando



Es un ataque de narco-políticos: Cuauhtémoc Blanco sobre foto con líderes del crimen organizado



Miércoles 05 de Enero de 2022 10:33 am

+ -


El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se deslindó de cualquier vínculo con líderes de grupos criminales en la entidad y aseguró que la publicación de una fotografía en la que aparece con capos del narcotráfico forma parte de una “guerra sucia” emprendida contra él por parte de “narco-políticos”.
El mandatario estatal fue abordado por reporteros luego de asistir a la toma de protesta del general de brigada, Francisco Toscano Camacho, como comandante de la 24a Zona Militar, a quienes aseguró que él se saca fotos con todo el mundo.
“Soy tan buena gente que me saco fotos con todo el mundo y no le voy a negar la foto a nadie”, respondió a los cuestionamientos de la prensa tras la fotografía que este medio publicó ayer.
Blanco Bravo –quien llegó al poder en 2018 como candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (PES-Morena-PT)– dijo que él no es ningún delincuente ni tampoco ha pactado con alguno. También aseguró desconocer la identidad de los hombres con los que aparece.
“En el proceso electoral (de 2018) también me sacaron una fotografía con el hijo de el Chapo. Yo no sabía ni quién era, pero como soy tan buena gente me saco fotos con todo mundo. Me he tomado muchísimas fotos y no le voy a preguntar a cada persona: ‘¿Oye, quién eres tú? ¿A qué te dedicas?” También rechazó que la fotografía haya sido tomada en su casa del Fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca. Y cuestionó: “¿Ustedes creen que voy a dejar que tres criminales del narcotráfico se metan a mi casa?”
Ayer se publicó en medios una fotografía en la que se observa a Cuauhtémoc Blanco junto a Irving Eduardo Solano Vera, el Profe y/o el Gato, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.
A un lado aparece Homero Figueroa Meza, la Tripa, líder del grupo criminal Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.
Luego se observa al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y en el extremo derecho de la fotografía aparece Raymundo Isidro Castro Santiago, el Ray, líder regional del CJNG en Morelos.
Este medio también buscó posicionamientos de los partidos que llevaron a Cuauhtémoc Blanco al poder –Morena, Partido del Trabajo y el extinto Partido Encuentro Social–, pero negaron dar cualquier declaración sobre la fotografía.

Agencias



735 Vistas