Cargando



Incrementan montos de apoyos de programas sociales



Miércoles 05 de Enero de 2022 8:37 am

+ -


El delegado en Colima de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Julio León, anunció que para este año los apoyos de los programas del bienestar tendrán un incremento significativo, además de que se aumentará el número de beneficiarios en la entidad.
En entrevista, detalló que para el Programa de Pensión para Adultos Mayores, en este año estarán recibiendo 3 mil 850 pesos, frente a los mil 160 que recibían en 2018, significando un incremento de cerca de 800 pesos respecto a 2021.
Además, abundó Julio León, también las personas inscritas en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un incremento significativo.
“De los 4 mil 310 pesos que recibían en 2021, en este año estarán recibiendo 5 mil 258 pesos bimestrales, lo que representa un incremento de 948 pesos”, apuntó.
En cuanto al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, el Delegado recordó que en 2019, cuando inició este, el recurso que recibía este sector oscilaba entre los 2 mil 550 pesos, y en este 2022 recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales.
“Pero además informar que en este año podremos incorporar en este programa a todas las personas con discapacidad en el estado, donde para ello es necesario que los gobiernos del estado también se sumen con el 50 por ciento, para que esta pensión sea universal, y en el caso de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno ha hecho su compromiso con este sector”.
Resaltó que estos apoyos son posibles gracias al manejo transparente y responsable que se hace de los recursos públicos, además del plan de austeridad que desde sus inicios el Gobierno Federal ha implementado.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



637 Vistas