Cargando



Sin incidentes en estancia infantil ISSSTE de Colima tras conato de incendio



Miércoles 05 de Enero de 2022 8:33 am

+ -

El percance fue controlado sin daños ni riesgo para la comunidad educativa


En todo momento permanecieron seguros los niños, las niñas y personal de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 80 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el conato de incendio registrado en el cuarto de máquinas de sus instalaciones ayer, por lo que ningún integrante de la comunidad educativa sufrió lesiones o daños.
Personal adscrito a la EBDI No. 80 actuó con prontitud para salvaguardar la integridad y bienestar de quienes se encontraban en las instalaciones, siguiendo los protocolos establecidos, por lo que procedieron a la evacuación de niñas y niños, así como personas adultas, sin que se hayan reportado incidentes que lamentar.
La Subdelegación de Prestaciones de la oficina estatal del ISSSTE, reportó que el personal de la EBDI No. 80 detectó humo en el cuarto de máquinas, por lo que de manera inmediata se evacuó a 72 niñas y niños, así como a 30 personas trabajadoras.
En forma simultánea informó lo que ocurría al Centro de Mando y Reacción (Cenmar) del instituto para activar los procedimientos correspondientes, lo mismo que a autoridades de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Colima. Una vez superado el conato de incendio se llevaron a cabo labores de supervisión.
Es importante destacar que el personal de las estancias infantiles del ISSSTE está capacitado para actuar rápidamente ante estas eventualidades, salvaguardar la integridad de niñas y niños y proporcionar la asistencia necesaria.
Personal de Protección Civil determinó que la causa del incidente fue el sobrecalentamiento de un termostato que generó la ruptura de una manguera y fuga de aceite, lo que provocó el humo. Actualmente está desconectado hasta ser revisado para su mantenimiento y reparación, por lo que se reanudaron las actividades en la EBDI No. 80, ubicada en la colonia Centro.

Redacción



1011 Vistas