Cargando



Explota toma clandestina de Pemex en Tepetitlán, Hidalgo; hay un muerto



Foto Internet

Jueves 06 de Enero de 2022 10:54 pm

+ -


Un presunto huachicolero o ladrón de combustible murió calcinado tras la explosión e incendio de una toma clandestina en la localidad de Sayula, casi a la media noche del miércoles; es la segunda toma clandestina siniestrada en Hidalgo en menos de 24 horas.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) la policía municipal de Tepetitlán reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre a unos metros de dos camionetas en un camino de terracería de Sayula Pueblo, calcinadas por el incendio en una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos cerca de una planta de rebombeo del combustible.

Bomberos y personal de Protección Civil junto con elementos de Seguridad Física de Pemex apagaron el incendio la mañana de este jueves.

Agentes y peritos de la PGJEH realizan las indagatorias necesarias para el levantamiento del cuerpo.

La madrugada del lunes, en el municipio de Atotonilco de Tula otra toma clandestina se había incendiado en un paraje cercano al poblado de Praderas del Potrero.

Esto al momento en que ladrones de combustible se abastecían de gasolina de manera ilegal, a través de una manguera conectada a una pipa la cual se incendió también.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula, fue aproximadamente a las 4:10 de la mañana, cuando, en recorrido de vigilancia sobre el Circuito Rayo Veloz, de la colonia Praderas del potrero, los agentes de la policía municipal visualizaron una columna de humo de aproximadamente 10 metros de altura.

Al arribar al lugar, encontraron una camioneta calcinada y solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas; al sitio también arribaron posteriormente elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex. No hubo personas lesionadas, ni detenidas.

Tepetitlán y Atotonilco de Tula son dos municipios ubicados al sur del estado en las inmediaciones a la refinería Miguel Hidalgo cuyos ductos atraviesan los territorios de esos y otros ayuntamientos.

Agencias



743 Vistas