Cargando



Preocupante el aumento de la prostitución clandestina en Tecomán: Jonathan Castillo



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 06 de Enero de 2022 5:57 pm

+ -


En Tecomán, la falta de un médico municipal y el aumento de la prostitución clandestina podrían ser un detonante para que las enfermedades de transmisión sexual proliferen en el municipio, señaló Jonathan Castillo Téllez, líder de la CNOP, quien lamentó que no se tenga un control de salud municipal para quienes prestan este servicio.

Castillo Téllez dijo que el tema es real y preocupante, “porque en el Ayuntamiento no se hacen responsables de nombrar un médico municipal, cargo que oficialmente regula las medidas sanitarias de sexo servicio.

“Ya pasaron 3 años de la primera administración de Elías y en su nuevo periodo no ha tomado la decisión de nombrar al médico municipal, el cual tiene la responsabilidad enorme de regular todos los llamados giros negros”.

El líder cenopista explicó que el médico municipal es el encargado llevar un control de salud en las personas que se dedican a la prostitución, realizándoles exámenes médicos y su respectivo registro en un tarjetón, que indica que la persona tiene buena salud, “debe asegurarse que se cuiden y no vayan a tener alguna enfermedad de transmisión sexual”.

Lamentó que debido a la “indiferencia” del Ayuntamiento se ha desbordado el sexoservicio y no hay medidas sanitarias, por lo que urgió a las autoridades a abordar el tema y también hizo un llamado al sector salud estatal y a la Gobernadora, Indira Vizcaíno.

“Que pongan atención en este foco rojo, urge que sea atendido, porque las autoridades locales han dejado de atender al sexoservicio y las enfermedades de transmisión sexual están creciendo de manera desmedida”, aseveró.

Luis Rosales Chávez



1304 Vistas