Cargando



Ayuntamiento de Tecomán desmantela plaza de toros, sin aprobación del Cabildo: Roberto Verduzco



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 07 de Enero de 2022 5:56 pm

+ -

El regidor de Movimiento Ciudadano, Roberto Verduzco, denunció que el Ayuntamiento de Tecomán desmanteló la plaza de toros, ubicada en los terrenos de la feria, sin la aprobación protocolaria del Cabildo.

El munícipe explicó que la desincorporación de este inmueble municipal debe pasar por un proceso de aprobación y firmarse por el cabildo en el pleno.

Roberto Verduzco detalló que en la Comisión de Bienes Municipales y Panteones, de la que es integrante, se solicitó el retiro de la gradería de la plaza debido “al mal estado en el que se encontraba”, por lo que decidió ir al lugar para verificar y conocer las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, “pero me encuentro con que ya llevaban una buena parte de gradas quitadas por unos particulares. Traté de comunicarme con el presidente municipal, no me pudo tomar la llamada, pero no existe un dictamen firmado, mucho menos una autorización por parte del Cabildo; eso no debe de ser.

“No se debe actuar así, todo es cuestión de comunicación y estamos para apoyar, pero tenemos que señalar también”.

Por su parte, la síndico y presidenta de la Comisión de Bienes Municipales, Tania Osorio, admitió que también desconocía que ya se estaban quitando las gradas, a pesar de que el dictamen aún no es votado por Cabildo.

“Existe un dictamen por parte de Protección Civil y el 90 por ciento de la estructura de la gradería ya estaba por colapsar, es peligroso y, además, está el tema de la feria, que hasta el momento sigue en pie, por eso se sometió en la Comisión la desincorporación de la estructura para su venta, la ganancia sería para el mismo mantenimiento”.

Tania Osorio explicó que por cuestiones de tiempo, hasta ayer (jueves 6 de enero), no le habían entregado el dictamen firmado, “yo no sabía que se estaba haciendo ya la desinstalación de las graderías. Me dicen en oficialía que, vía oficio, el Comité de Feria les pidió la oportunidad de desmontarla y almacenarla, porque les urge habilitar el espacio para la nueva gradería, porque ésa no es segura para nadie”.

La Síndico reconoció que no fueron las formas, pero justificó la situación debido a la premura de la organización de la feria, “solo estaba el dictamen en firma, el lunes se iba a subir el punto para votarlo”, en ese sentido confirmó que la decisión de quitar la gradería fue de la Oficialía Mayor, pero que esta no se vendió, solo se desinstaló, para tener el espacio limpio.

Luis Rosales Chávez



746 Vistas