Cargando



Detienen a dos narcomenudistas, durante cateo, en Tecomán



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Viernes 07 de Enero de 2022 6:02 pm

+ -


Dos sujetos detenidos, por el delito contra la salud, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, tras la ejecución de un mandamiento judicial el 28 de diciembre, por parte de la Policía Investigadora, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como parte de la estrategia contra la delincuencia y el combate al narcomenudeo, agentes investigadores ejecutaron este ordenamiento del juez, para intervenir el inmueble, ubicado en la colonia La Floresta en Tecomán, donde fueron encontradas bolsas de plástico transparente con mariguana al interior, así como diversos envoltorios conteniendo narcótico. Por este motivo, dos hombres fueron detenidos en el lugar.

Como ocurre en este tipo de diligencias, la droga y el inmueble quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, en tanto, las personas detenidas fueron turnadas a la autoridad correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones.

Cabe destacar que en la ejecución de estos operativos, encabezados por la FGE y ordenados por el Juez de Control, se contó con la participación para la seguridad perimetral, de elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal.

Con estas acciones, la FGE continúa trabajando para combatir y erradicar el narcomenudeo en el estado, por ser esta práctica en muchas ocasiones, origen de otras conductas delictivas que afectan a la sociedad.

Las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, representan un apoyo importante de la población hacia las autoridades encargadas de este rubro, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad, a fin de seguir avanzando en el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en Colima.

Sergio Uribe Alvarado



918 Vistas