Cargando



Inicia programa “Oficina Móvil”, para impulsar el empleo en el estado



Foto de Hugo Velázquez Roque

Viernes 07 de Enero de 2022 7:40 pm

+ -


La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, que dirige Javier Pinto Torres, en coordinación con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, llevarán Oficinas Móviles a los municipios del estado con la finalidad de impulsar el empleo.

El titular de Trabajo, Javier Pinto Torres, detalló que este esfuerzo, que se realiza de la mano con el Gobierno de México, tiene como objetivo acercar las vacantes disponibles a los buscadores de empleo y fortalecer a la par el Programa Federal, que brinda experiencia laboral a la juventud colimense.

Las Oficinas Móviles arrancaron formalmente este viernes 7 de enero en Coquimatlán, en donde se dio a conocer a los participantes las vacantes disponibles y los diferentes programas con los que cuenta Subsecretaría, para facilitar la inserción laboral de los buscadores de empleo del citado municipio.

Pinto Torres, invitó a las empresas colimenses para que se acerquen a estos eventos, o las oficinas de la dependencia a su cargo para promover las vacantes disponibles, pues a través del Servicio Nacional de Empleo, se cuentan con estrategias que les permitirán contratar al personal adecuado para ocupar cada cargo promovido por nuestros programas.

De igual forma invitó a la población interesada en conocer las vacantes disponibles y el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para que acudan a los siguientes eventos que se llevarán a cabo en Manzanillo el jueves 13 y viernes 14 de enero, en la Explanada del Pez Vela, en el Centro histórico en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los días jueves 20 y viernes 21 acudirán a Armería, en donde la Oficina Móvil estará en el Auditorio Municipal Armería Profesor Rubén Tinoco Alcántar, ubicado en la calle José María Morelos 55, en el Centro de la cabecera municipal. El personal estará presente en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Finalmente Javier Pinto solicitó a la población estar atento de las actividades que realizará la dependencia para propiciar la vinculación laboral.

Agencias



763 Vistas