Cargando



Acciones de Aeroméxico caen 16.5% por cancelaciones de vuelos



Foto Internet

Sábado 08 de Enero de 2022 10:48 am

+ -

La caída de sus acciones también se debió al anuncio de contagios de COVID-19 entre sus trabajadores


Las acciones de Aeroméxico registraron un desplome de 16.5 por ciento en la jornada de este viernes, luego de la cancelación de vuelos y el anuncio de contagios de COVID-19 entre trabajadores.

Al inicio de la sesión los títulos de la aerolínea arrancaron en aproximadamente 2.26 pesos, pero al cierre del día concluyeron en 1.92 pesos, su valor más bajo en lo que va del año, según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este viernes, la empresa del Caballero Águila informó que modificó sus operaciones y planes de viaje para dar seguimiento a nuevos contagios de COVID-19 detectados en su personal.

“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, señaló Aeroméxico.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la compañía dirigida por Andrés Conesa tiene 83 pilotos contagiados con el virus.

ASPA, que agrupa a más de dos mil 500 pilotos en México, reportó que también hay cuatro pilotos contagiados en la empresa Aeromar.

“Si bien esto disminuye la plantilla de pilotos, garantiza operaciones con tripulaciones libres de COVID”, señaló la asociación sindical.

Agencias



308 Vistas


Temas Relacionados