Cargando



Canciller Marcelo Ebrard destaca logros en Celac



Imagen Video

Sábado 08 de Enero de 2022 6:52 pm

+ -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó la presidencia pro tempore de la “Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” a Argentina


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a Argentina, y aseguró que en los dos años al frente se obtuvieron logros en materia de medio ambiente, desarrollos tecnológicos y en vacunas contra el COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter el canciller destacó los logros que se dieron en el contexto de la pandemia del COVID-19 y la coordinación entre México y Argentina para la aprobación de la vacuna AstraZeneca.

“Estamos complacidos de que esta comunidad, que son más de 30 países, tenga una equidad como la que se obtuvo en estos dos años de la pandemia. Entre otras cosas, la vacuna entre México y Argentina de AstraZeneca que llegó a más de 17 países , la creación de la Agencia Latinoamericana Caribeña del Espacio, que ya ha sido suscrita por más de 18 países y que este año empieza a funcionar”, expresó.

El secretario anunció que el próximo lunes realizarán una reunión de embajadores y cónsules en la Ciudad de México, en la sede de la Cancillería.

“Vamos a determinar la agenda a seguir de este 2022 y cómo vamos a hacer frente no sólo de la pandemia, sino cómo podemos contribuir para la recuperación económica de nuestro país”, informó mediante un video en sus redes sociales.

Marcelo Ebrard celebró la adhesión del gobierno mexicano al programa Artemisa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para llevar a un hombre y una mujer a la luna.


Agencias



645 Vistas