Cargando



Violencia genera desánimo en inversionistas: CMIC



Foto Internet

Sábado 08 de Enero de 2022 7:47 am

+ -

Los hechos recientes, como la quema de automóviles, deben ser totalmente aclarados, señala Carlos Maldonado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima


La violencia genera desánimo en inversionistas, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Carlos Maldonado Orozco, ante los hechos ocurridos 2 días seguidos (jueves y viernes) con la quema de vehículos en Tecomán y Colima.

Maldonado Orozco señaló que de por sí “ya estamos calificados como una zona de riesgo por los Estados Unidos y, este tipo de incidentes, vienen a crear un desánimo en quienes pretenden generar inversiones en el estado”.

Agregó que la seguridad es un eje transversal en cualquier análisis que se vaya a hacer para generar inversión en algún lugar.

Dirigentes de otras Cámaras empresariales coincidieron en la necesidad de mejorar en materia de seguridad en la entidad.

El presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, reconoció que sucesos de cualquier índole que agraven la inseguridad de los colimenses, siempre pondrán en mal la imagen de nuestro estado.

“Creo que hay un gran trabajo por hacer ahí y estoy seguro que las autoridades correspondientes están haciendo lo propio”, expresó.

El presidente de la Canirac, Felipe Santana, mencionó que “de por sí ya estamos afectados por robos y lo que ocurre en todos los rubros nos afecta a toda la sociedad. Pero esperaría un poco más para dar mi opinión, porque las versiones no son muy claras”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Manolika Silva Rosales



788 Vistas