Cargando



Firma Insabi contrato con 564 profesionales de salud



Domingo 09 de Enero de 2022 8:00 am

+ -


Servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) llevaron a cabo el curso de “Identidad institucional de la rama médica, paramédica y grupos afines”, dirigido a 564 profesionales de la salud que se integraron al Programa de Recuperación de los Servicios de Salud en Colima.
La capacitación se llevó a cabo de manera presencial el pasado viernes, en el auditorio del Hospital Regional Universitario de Colima.
Se trata de 189 médicas, médicos, personal de enfermería y ramas afines de nuevo ingreso y 375 profesionales de la salud que, durante la emergencia sanitaria, fueron contratados como personal para atender a pacientes con Covid-19.
A partir de ayer brindan servicios médicos en primer y segundo nivel de atención en las unidades médicas ubicadas en las tres jurisdicciones de la entidad: Colima, Manzanillo y Tecomán.
Como se ha venido llevando a cabo en otras entidades, el curso de capacitación tiene el objetivo de dar a conocer al personal de las ramas médica, paramédica y grupos afines las generalidades y el marco jurídico aplicable a los funcionarios del Insabi, explicar las responsabilidades y la ética de las personas servidoras públicas y los elementos de la Atención a la Salud de Primer Nivel.
En representación del director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el coordinador de Recursos Humanos y Regularización de Personal, Candelario Pérez Alvarado, reiteró que la salud es el proyecto más importante del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enfatizó que el Insabi trabaja diariamente para que todos los centros hospitalarios cuenten con personal médico, medicamentos gratuitos y con la infraestructura médica apropiada que permita brindar atención de calidad a la población sin seguridad social.
Al dirigirse al personal de salud que se integra al Insabi desde ayer, Pérez Alvarado invitó mantener siempre una actitud de servicio y no olvidar que su misión como personal del Insabi es garantizar el derecho a la Salud de la población mexicana.
La secretaria de Salud de Colima, Yaneth Espinosa Mejía, reconoció el trabajo coordinado entre el Insabi y el Gobierno Estatal, y celebró que se hace posible la contratación del personal médico que, dijo, ayudará a fortalecer el sistema de salud pública de la entidad.
De igual manera, agradeció al personal médico, de enfermería y paramédico por la importante labor que desempeñan por el bienestar y la salud de las y los colimenses.
La directora de los Servicios de Salud de Colima, Carmina Sarisol García Pérez, manifestó que el apoyo del Insabi al estado ha sido muy importante, ya que se está mejorando el sistema de salud en la entidad, “esto es de mucha ayuda para hacer frente a la pandemia”, mencionó.
Al referirse a la capacitación realizada este día, García Pérez comentó al personal de salud que con este curso reciben las herramientas esenciales para que se desarrollen de mejor manera en las unidades médicas donde laboran.
Al compartir su experiencia como personal contratado por el Insabi, la enfermera Paola García López expresó que está muy satisfecha de pertenecer a esta institución. Agregó que durante los 10 años de su trayectoria profesional ha tenido contratos inestables y ahora, con el Programa de Médicos y Personal de Salud del Bienestar, las y los trabajadores de la salud tienen una oportunidad para desarrollarse; agradeció que el Insabi dé trabajo a la gente joven en el área de la salud.
El médico Jorge Onofre Anguiano Moctezuma señaló que se siente orgulloso de poder acercar los servicios de salud a las personas que no tienen seguridad social. Señaló que tiene clara su misión y se comprometió a dar lo mejor en el desempeño de su labor.
La realización de este curso para personal de nuevo ingreso está a cargo de las Unidades de Coordinación Nacional Médica y de Administración y Finanzas, así como las coordinaciones de Recursos Humanos y Regularización del Personal y de Formación y Capacitación del Personal de Salud.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



625 Vistas