Cargando



Gran éxito fue el Festival Cultural Rural en Canoas



Domingo 09 de Enero de 2022 11:21 am

+ -


Familias felices, niños alegres, música viva, cuerdas, canto, baile, cuentos, comida, artesanías y café del programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal, fue lo que logró conjugar el Ayuntamiento manzanillense a través del Segundo Festival Cultural Rural celebrado en la comunidad de Canoas.
El evento que comenzó ayer a las 3 de la tarde, le dio la bienvenida a muchas personas que de distintos lugares del Estado de Colima y fuera de él se dieron cita en Canoas, lugar de encanto por su belleza. La cantante Luany le abrió la tarde a este Segundo Festival Cultural Rural que minuto a minuto iba recibiendo gente. El ensamble de cuerdas y arpa logró ovaciones por sus interpretaciones hechas con gran ejecución, como La Bikina, Jesusita en Chihuahua entre otras.
La presidenta municipal Griselda Martínez en un breve mensaje, destacó el trabajo realizado, por parte de las dependencias municipales involucradas para llevar la cultura a todas las comunidades, "sabemos que se les dificulta ir a la ciudad, por eso llevamos cultura, pues la gente debe divertirse". Agregó que el objetivo, es que este tipo de eventos sean permanentes, que además de ser un atractivo turístico, sean motivo para promover una sana convivencia y que también genere unión familiar.
La alcaldesa adelantó que, también en la comunidad de Canoas, pero el 12 y 13 de marzo se realizará el Festival del Café, evento que promete ofrecer aún más diversión y entretenimiento para las y los manzanillenses, y también para el turismo, “y para el próximo fin de semana se realizará el Festival en San Pedrito (torneo de Voleibol y futbol de playa), donde también será un evento para toda la familia”.
Griselda Martínez recalcó que el ayuntamiento de Manzanillo permanecerá acercando la cultura para todas y todos, momento en que agradeció la presencia del subsecretario de Cultura del gobierno estatal Emiliano Zizumbo Quintanilla, con quien dijo se lograrán hacer más acciones para el fomento de ésta, en bien de la comunidad en general.
En el desarrollo del evento, las niñas y niños fueron los más divertidos, pues jugaron a los encostalados, al barco hundido, juego de pelotas y además pintaron y recibieron toda una exposición cultural del arte de Pablo Picasso, en algunas de estas actividades participaron sus papás y mamás lográndose la cohesión familiar.
A la serie de presentaciones se sumaron, Carlos Giffard como Cuentacuentos quien trajo episodios de los Cuentos Colimotes de Gregorio Torres Quintero; siguieron los hermanos Hernández con temas de gran dominio popular. El Mariachi Arriba Jalisco también subió al escenario y con ellos su música vernácula dando oportunidad de cantar a personas del público.
Para el cierre de este Segundo Festival Cultural Rural, el Ballet Contempo, después de recibir una fotografía enmarcada, de una de sus presentaciones, de manos de la presidenta Griselda Martínez; ejecutaron diversas estampas de la vida cultural de nuestro país.
Por primera vez, el ayuntamiento de Manzanillo ofreció traslado gratuito, de ida y regreso, para quienes no tuvieran oportunidad de asistir por sus propios medios a la comunidad de Canoas, de esta manera se apoyó a 60 personas.

Redacción



598 Vistas


Temas Relacionados