Cargando



Urge mejorar la infraestructura en el Cereso de Colima



Domingo 09 de Enero de 2022 4:48 pm

+ -


El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Roberto Ramírez, afirmó que es necesario mejorar la infraestructura en el Cereso de Colima para que las personas privadas de su libertad se desarrollen en condiciones con mayor dignidad.
En entrevista el ombudsman local señaló que el objetivo es reinsertar las personas privadas de su libertad a la vida ordinaria con la sociedad y desarrollen un un nuevo proyecto de vida.
Roberto Ramírez indicó que realizan visitas a los centros penitenciarios del estado, en algunas acude él personalmente y otras asisten visitadores para observar los actuaciones y la comisión de los expedientes.
A una pregunta señaló que se procura tener constante comunicación con las autoridades penitenciarias, así como con los internos.
finalmente mencionó que en el año 2021 esa comisión emitío dos recomendaciones al Cereso de Colima, una tiene que ver con la alimentación que reciben los internos.
Otra relacionada con la imposición de sanciones la cual esa comisión determinó que era ilegal debido a las condiciones en las que se encuentra la infraestructura del penal.
Ambas se encuentran en proceso de que sean aceptadas o rechazadas por las autoridades penitenciarias.

Sergio URIBE ALVARADO



838 Vistas