Cargando



Por falla en el sistema eléctrico, no se realizan clases presenciales en primaria “Miguel Gómez” de Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 10 de Enero de 2022 9:14 pm

+ -


El secretario de Educación, Adolfo Núñez González, informó que la escuela primaria Miguel Gómez Sandoval de Tecomán no cuenta con energía eléctrica, esto debido a las fallas en el sistema eléctrico de la escuela.

Explicó que hace 2 días se descubrió que en el plantel se registraron estas fallas dentro de la escuela desde hace más de un año, “la CFE les recomendó que arreglaran el tema, para poderles brindar el servicio, luego se vino la pandemia y dejaron de lado esa parte”.

Explicó que al llegar las nuevas autoridades se pensó que era vandalismo, pero no, se confirmó que es una situación de fondo del sistema eléctrico de la escuela, por lo que la CFE no puede otorgar un contrato nuevo hasta que se subsane el sistema.

Adolfo Núñez dijo que si bien se tiene más de un año con el problema y no fue atendido, en esta semana ya se estarán haciendo los levantamientos y el cálculo para poner la nueva instalación, ya que hasta lograrlo la CFE podrá otorgar el servicio.

El secretario de Educación aclaró que la CFE no puede cortar el servicio de luz en ninguna escuela, porque la Secretaría de Educación tiene un contrato directo para pagar en automático, por lo que la deuda del plantel en cuestión la paga la Secretaría “y a partir de ahí empezamos, cuando la instalación esté lista, CFE revisa y ponen el contador, todo a través de la dirección de finanzas de la secretaría”.

Luis Rosales Chávez



619 Vistas