Sin respuesta de autoridad a retraso de paso de camiones
Lunes 10 de Enero de 2022 8:20 am
+ -
El tiempo de espera de los camiones de transporte urbano de diversas rutas de la zona conurbada Colima Villa de Álvarez, sigue siendo, en algunos casos, mayor de una hora.
Por ello, los usuarios piden a las autoridades que solucionen el problema y supervisen que los concesionarios cumplan el compromiso del paso de camiones en los tiempos establecidos.
En un sondeo realizado por Diario de Colima, nuevamente personas que usan el transporte público se quejan del pésimo servicio que ofrece.
Olivia Ruiz, habitante de Villa de Álvarez, explicó que la ruta 5 tarda hasta 40 minutos en pasar, incluso en la temporada de vacaciones.
Dijo que debe esperar el tiempo que sea, porque un taxi puede cobrar desde 40 pesos o más hacia su destino. Pidió que se metan más unidades.
Elena Cervantes dice que la espera mínima es de 30 minutos y desde hace muchos meses ya no hay suficientes camiones.
“Ya no hay ruta 3 y la 17 tarda más de una hora. Y el taxi es caro. Antes me cobraban 25 del Hospital al centro y ahora ya me cobran 40 ó 45 pesos. Y por eso mejor me espero a la ruta, pero casi una hora”, compartió.
Lorena Reyes indicó que al menos dura 30 minutos esperando la ruta. Pero en temporada decembrina ha esperado también más de media hora por un taxi.
“Cuando no encuentro ruta, debo gastar mucho más, me toca pagar taxi aunque me quede sin comer. De donde yo trabajo al centro, me cobran 40 pesos.
“A mí me toca batallar con el transporte, porque trabajo en la zona norte. Hay menos camiones con la pandemia y tardan más en pasar.
“La gente nos hemos ido incorporando a los trabajos, pero aun así no han regresado los camiones y hacen mucha falta. No tengo el conocimiento si quitaron rutas, pero sí veo que tardan mucho más en pasar”, mencionó.
Estefanía Martínez utiliza las rutas del transporte de lunes a viernes y explicó que cada 15 minutos pasa el camión, en este caso la ruta suburbana de El Trapiche, la cual cumple con los horarios, de acuerdo con el testimonio de la joven estudiante.
Rosa Trejo es usuaria constante de la ruta 21, la cual tarda hasta 20 minutos en pasar. La otra opción que tiene es utilizar taxis, pero el costo es de al menos 40 pesos, lo que afecta a su economía.
Glenda Ávalos utiliza la ruta 1 todos los días, pero tarda una hora esperando. Debe aguardar, porque los taxis pueden cobrar de 40 a 50 pesos y no puede hacer esta erogación en traslados.
“Es necesario que haya más camiones, porque son muy pocos las que actualmente hay”, manifestó la madre de familia.
Zulema Ramos señaló que la espera es mayor los fines de semana, por lo que hizo un llamado a los transportistas para que atiendan las necesidades de los ciudadanos.