Cargando



IMSS habilita incapacidad temporal por Covid para trabajadores



Martes 11 de Enero de 2022 12:45 pm

+ -


Frente al incremento de contagios y ante las largas filas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite en línea de la incapacidad temporal y el permiso COVID 3.0 para personas contagiadas de la enfermedad.
A través de sus redes sociales, el director general del Instituto, Zoé Robledo, dio a conocer que ambos trámites aplican para trabajadores con síntomas o asintomáticos.
"Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por Covid-19, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS Digital", explicó.
Por lo que quienes lo requieran, deberán ingresar a la página del IMSS, donde se explica a trabajadores y trabajadoras que si tienen síntomas causados por la nueva enfermedad, pueden realizar un cuestionario sobre síntomas y tramitar un permiso especial.
El cuestionario, detalló, sirve para canalizar a posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica.
Luego de acudir al módulo, si se te realizó una prueba, trabajadores pueden ingresar a la plataforma para tramitar un permiso inicial Covid-19 mientras espera el resultado de laboratorio.
Si el resultado es positivo, los y las trabajadoras tienen hasta tres días naturales posteriores para solicitar el permiso.

Agencias



953 Vistas


Temas Relacionados