Cargando



Próximo semestre en la UdeC será presencial, afirma el Rector



Martes 11 de Enero de 2022 8:32 am

+ -


La Universidad de Colima iniciará su próximo semestre el 1 de febrero y será presencial con apoyo de la mediación tecnológica, señaló el rector Christian Torres Ortiz Zermeño, al participar en el programa de radio “Rectoría en frecuencia”.
Dijo que en este semestre que inicia, la actividad presencial se llevará de manera prioritaria con apoyo de la mediación tecnológica.
Añadió que todos los estudiantes, ya sean foráneos o locales, deberán estar preparados, pues aplica para todos los niveles, desde el bachillerato hasta el posgrado.
Expresó que el escenario que vivimos hoy en día con la pandemia, es distinto al de los inicios; “nos encontramos en uno donde todas las actividades han recuperado la normalidad y la educación no es la excepción.
“Seguiremos muy atentos al comportamiento de la pandemia, y si llegamos a un escenario más complejo del que tenemos ahora, lo que haremos será regular los aforos, pero no suspender o cancelar la asistencia del alumnado a la Universidad”, aseguró.
Christian Torres Ortiz pidió a padres y madres de los jóvenes estar tranquilos, pues “la Universidad es una institución responsable y el regreso presencial, por lo tanto, es una decisión responsable y valorada por las autoridades de la institución.
“Además, hay que decirlo, el estudiante también es responsable y acata las disposiciones de la Universidad”, resaltó.
Explicó que la presencialidad es importante, especialmente en el aspecto académico. “Lo cierto es que las competencias prácticas de cualquier formación profesional las tenemos que recuperar al 100 por ciento.
“También hay un tema que pasa por lo social y lo emocional y que tiene que ver con la convivencia entre las y los jóvenes; es algo que el estudiante nos pide mucho”, mencionó.
Respecto al esquema de la vacunación, tanto a docentes como a estudiantes, destacó que las y los trabajadores ya están vacunados y cuentan además, con una dosis de refuerzo recibida a mediados de diciembre del año pasado, y que en el caso de los jóvenes, ya pueden vacunarse desde que cumplen los 15 años.
“Este hecho nos da tranquilidad; sin embargo, quiero convocar a los trabajadores y estudiantes que no se hayan vacunado, a que seamos muy responsables.
“Que entendamos que esto no es solo un cuidado personal, sino también del entorno, por lo que los exhorto a que atiendan el llamado de la autoridad.
“Esto no significa que relajemos las medidas de seguridad ni que bajemos la guardia, la vacunación es solo un complemento”, recalcó.
El Rector afirmó que en el regreso a la presencialidad, cada plantel dará información específica según lo vayan determinando su infraestructura y los programas académicos.

Carlos GARCÍA LEMUS



601 Vistas