Cargando



Diputada Priscila hace uso de su derecho: Andrea Naranjo



Miércoles 12 de Enero de 2022 8:11 am

+ -


La diputada local por Morena, Andrea Naranjo Alcaraz, negó haber ejercido o cometido violencia política en razón de género en contra de la panista Priscila García Delgado, al solicitar su remoción de la Comisión de Responsabilidades.
“Creo que la diputada Priscila está haciendo uso de su derecho”, respondió la morenista sobre la denuncia que presentó la panista ante el IEE por violencia política en razón de género.
Naranjo Alcaraz insistió que sí existe un conflicto de interés en el procedimiento de Juicio Político que se sigue a Carlos Arturo Noriega García, al ser este esposo de la alcaldesa capitalina Margarita Moreno, quien es jefa directa de Francisco Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Colima, y éste, esposo de la panista.
Agregó la diputada por Morena que le gustaría saber cuáles son los argumentos que esgrime Priscila García para señalar que es violencia política en razón de género.
“Yo creo lo que su servidora argumentaba en ese oficio que presentó era únicamente el conflicto de interés, pues su servidora en ningún momento ha ejercido violencia alguna en contra de la compañera Priscila”, apuntó.
Aclaró que ella está en contra de la violencia de cualquier tipo hacia las mujeres y está a favor del uso de las instancias o herramientas para erradicar la violencia de género.
Sin embargo, insistió en que el oficio presentado para remover a Priscila García está sustentado en el hecho que existe un conflicto de interés en sus votos o decisiones al interior de la Comisión de Responsabilidades, pues serían parciales.
“Lo que hemos expresado es que en estos casos si existiera alguna situación, relación o algún interés particular con alguna persona que le hayan presentado una denuncia de juicio político, pues creo que lo correcto sería de abstenerse de discutir o votar en esa comisión”, aseguró la morenista.
Añadió que en estos meses, la 60ª Legislatura ha avanzado en casos de conflictos de interés, declaraciones, transparencia, “creo no debemos dar un paso atrás, la idea es transparentar la información y no caer en las viejas prácticas.
“Somos una generación de mujeres políticas que si queremos hacer un cambio es desde ahí, pues es una invitación que hacemos a todas las compañeras y compañeros en el Congreso”, apuntó.
La manzanillense consideró que no deben detenerse los trabajos de la Comisión de Responsabilidad, “la situación aquí es meramente política, porque estaba esta solicitud de juicio político, los plazos están por vencer”.
“Habemos quienes queremos hacer bien las cosas, queremos que estas denuncias de juicio político se encaminen y hay otros compañeros que están empecinados en detenerlas”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



695 Vistas