Cargando



El 15 de marzo concluye reparación de la carretera libre a Guadalajara



Miércoles 12 de Enero de 2022 8:08 am

+ -


Los trabajos de reparación del deslave que ocurrió en septiembre del año pasado, a la altura del kilómetro 39 de la carretera libre a Guadalajara, concluirán en la primera quincena de marzo.
Así lo informó el delegado del Centro SCT Colima, Guido Mendiburi Solís, quien explicó que es la información que le comparten del Centro de esa Secretaría en el vecino estado de Jalisco.
Mendiburu Solís reconoció que estos trabajos han ocasionado que la circulación en carretera sea poco fluida en algunos tramos.
“Todo el tránsito que utilizaba la vía libre ahora usa la de cuota, lo que incrementa el flujo de San Marcos, Tonila, Ciudad Guzmán y Cuatro Caminos”, apuntó.
Dijo que es un tránsito denso, debido a que la vía es solo de dos carriles y obliga a ir a velocidades más lentas, sobre todo, a los vehículos de carga.
Aseguró que hay confianza en que estos trabajos de reparación quedarán terminados en marzo. “La idea y el compromiso del Centro SCT Jalisco es que para el puente vacacional de primavera ya esté operando el tramo reparado de la carretera. 
Reiteró que estos trabajos corresponden al Centro SCT Jalisco y ya se está trabajando en ese tramo, por lo que hizo la recomendación de respetar los señalamientos y conducir con calma.
“Mantengan la calma, porque muchas veces los accidentes son porque nos gana la desesperación. Si tenemos contemplado llegar a alguna hora a Guadalajara, considerar esta condición de la carretera y salir con mayor tiempo para llegar a tiempo”, recomendó.

Manolika SILVA ROSALES



1355 Vistas