Cargando



Impulsará Chuy Dueñas agenda metropolitana desde el Congreso del Estado



Foto Redacción

Miércoles 12 de Enero de 2022 6:24 pm

+ -

El diputado local villalvarense se reunió con Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, con quien coincidió en la importancia de promover proyectos con visión metropolitana, particularmente en el tema de inclusión


El diputado local villalvarense, Chuy Dueñas, impulsará desde el Congreso del Estado una agenda de trabajo con perspectiva metropolitana, donde los cinco municipios que conforman la Zona Metropolitana de Colima puedan proyectar acciones de carácter económico, social, cultural, de seguridad y, principalmente, de inclusión.

Tras sostener una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, el legislador priista aseveró que existe una gran oportunidad de que la Zona Metropolitana pueda tener una agenda común, que pueda trascender y actuar en las necesidades de la población que diariamente se interrelaciona en esta región.

“Queremos hacer equipo por Colima, Villa de Álvarez y la Zona Metropolitana; tenemos claro que estamos correlacionados, entendemos que el trabajo debe ser coordinado, en equipo, trabajando a la par, sin dejar de entender que cada municipio tiene su propia autonomía, pero como zona metropolitana sí debe haber temas específicos y hay aspectos importantes que se van a trabajar”, comentó el diputado.

Aseguró que en Margarita Moreno ha encontrado el interés y vocación de trabajar proyectos que, en un futuro, podrían tener un impacto a nivel regional, anteponiendo la cercanía y colaboración que existió anteriormente en el DIF Estatal y en el Incodis que respectivamente encabezaron.

“Fue una reunión fraterna, de reforzamiento de la amistad y el compromiso que tenemos con la sociedad. Vamos a estar en mucha comunicación porque la idea es que desde la perspectiva metropolitana podamos desarrollar campañas de prevención y de participación ciudadana, pero sobre todo de inclusión, porque aspiramos a que Colima, Villa de Álvarez y los cinco municipios consolidemos una Zona Metropolitana incluyente”, afirmó.

Chuy Dueñas dio a conocer que este acercamiento con la presidenta capitalina abre la agenda de trabajo para reunirse con las presidentas y presidentes de los municipios de la Zona Norte y alentar una agenda común, donde él, como legislador, pueda motivar las propuestas e iniciativas al interior del Congreso del Estado.

Agencias



601 Vistas