Cargando



Pide Tey Gutiérrez se escuche versión del Director del DIF, detenido por la Fiscalía



Imagen Video

Miércoles 12 de Enero de 2022 9:49 pm

+ -

Dijo que hasta que el Director del DIF municipal hable públicamente, ella tomará una decisión sobre su permanencia en la administración


La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, indicó que será necesario escuchar al Director del DIF Municipal, José María Cruz, para conocer los pormenores que culminaron en su detención y presentación ante la fiscalía, acusado de alterar el orden público y la presunta portación de un arma de fuego; una vez que haga su declaración pública, ella tomaría una decisión sobre su permanencia en el cargo que actualmente desempeña.

“El licenciado Chema Cruz, tiene que salir también a los medios. De hecho lo va a hacer en el día de mañana, tiene que dar una explicación de qué es lo que pasó, porque yo no estuve en ese lugar y no sé exactamente bajo qué contexto se dio. Pero, sí sé que va a salir y va a dar una declaración el día de mañana”.

Sin precisar si ella ya tuvo oportunidad de dialogar con el funcionario, Tey Gutiérrez consideró importante que los ciudadanos conozcan la versión del Director del DIF.

“A mí me gustaría mucho que lo escucharan y entonces, que tuvieran su versión. Pues él estuvo en el lugar del incidente. Si él tiene alguna situación con la fiscalía que lo involucre en algo, entonces yo tomaré las decisiones pertinentes dentro de la Administración. Pero creo que también es un derecho humano que tiene él de poder explicar realmente qué fue lo que pasó”.

Explicó que el funcionario municipal ya estaba fuera de la fiscalía. “Él estaba viendo un proceso y ese proceso lo tenemos que respetar. Él ya está en el municipio, y tiene interés en hacer su declaración”.

Insistió en que se ha ella se ha conducido responsable en este proceso. “En un acto responsable, debo escucharlo, pero, sobre todo, debo ser respetuosa de las autoridades, en este caso de la fiscalía y todo lo demás. Debemos escuchar todas las versiones”, reiteró.

Sin precisar detalles, adelantó que ya tiene cita con el fiscal para tener más información sobre el caso.

Manolika Silva Rosales



635 Vistas