Cargando



Supervisarán comercios que utilicen gas, durante los festejos religiosos en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 12 de Enero de 2022 4:35 pm

+ -


Los negocios que se instalen en el centro histórico y en el recinto ferial y que utilicen gas, serán supervisados estrictamente, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tecomán, Roberto Campuzano López.

Dijo, que ya se tiene todo listo con equipo, para hacer revisiones exhaustivas en los puestos que se coloquen tanto en la zona centro por las fiestas religiosas, como en el núcleo ferial del municipio.

Comentó que de manera coordinada con la Dirección de Reglamentos se tendrá un padrón de todos los establecimientos que en un su momento se instalen y una vez autorizados cumplan con la seguridad en varios rubros, desde las instalaciones de luz, gas y ubicación.

“Un punto importante es que ya contamos con un detector de fugas, un aparato que va aumentando la señal y nos da el indicador de dónde tenemos exactamente la fuga, eso nos ayuda a ser más precisos”.

Mencionó que previamente se recomienda a las personas que revisen sus cilindros, asientos, la manguera y todas las conexiones “deben ser apropiadas y en el caso de la manguera, que no sea de menos de 2 metros de largo, para que no tengan cerca el cilindro de gas de donde están cocinando, además de tener el cilindro asegurado”.

Señaló, por último, que a todos los que cumplan con las recomendaciones se les estará pegando una calcomanía en sus negocios, en la que se indique que ya está verificado y cumple con los requerimientos, para que tengan un buen funcionamiento.

Luis Rosales Chávez



584 Vistas