Cargando



Tráiler con logos de Diconsa y 38 migrantes a bordo se accidenta en Veracruz



Miércoles 12 de Enero de 2022 11:54 am

+ -


Un total de 38 migrantes indocumentados viajaban en un tráiler con logotipos de la empresa Diconsa, el cual se accidentó este martes en una autopista del estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 64 de la autopista 150-D Veracruz-México, dirección a la Ciudad de México, donde medios locales detallaron que entre los migrantes viajaban ocho niños acompañados de sus padres.
La unidad, con logotipos de Diconsa, transportaba a migrantes de origen hondureño, guatemalteco y de El Salvador,  impactándose por presunto exceso de velocidad contra la barra de contención a la altura de la curva conocida como Los Marranos.
Al sitio del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes atendieron a las personas migrantes cuando éstas salieron de la unidad.
Cabe mencionar que el conductor del vehículo logró darse a la fuga del sitio de los hechos; mientras que los migrantes recibieron asistencia médica debido a lesiones leves tras el choque.
Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que se encargará de definir su situación legal en el país.
La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.
Mientras que México ha interceptado más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.
La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Agencias



763 Vistas