Cargando



Analizará Movilidad incremento a tarifa del transporte público



Jueves 13 de Enero de 2022 8:33 am

+ -


La titular de la Subsecretaría de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, aceptó que ha sostenido pláticas con distintos liderazgos del transporte colectivo público del estado, quienes le han planteado que se aplique un incremento a las tarifas.
La funcionaria estatal reconoció que se requiere revisar las tarifas, al señalar que desde hace mucho tiempo no se ha dado un incremento que se ajuste a los costos en combustible e inflación.
“Pero lo que también necesitamos dar es el servicio y resultados a la ciudadanía, para que también tenga algo a cambio, esto quiere decir que tenemos una corresponsabilidad, tanto Movilidad como transportistas, para dar el mejor servicio”, dijo.
Reconoció que también debe redituarles a los transportistas la tarifa, para obtener lo necesario y cubrir los costos, así como el pago a choferes y la ganancia al concesionario de prestar el servicio.
Indicó que este análisis deberá llevarse a cabo a través del diálogo en las mesas de trabajo y un comité, para realizar los procesos que marca la norma con que se defina la solicitud de incremento de la tarifa en el transporte.
Al preguntarle si al sector de transportistas les queda claro que deben mejorar el servicio que ofrecen para aspirar al incremento, “con los líderes que he trabajado sí, la verdad que están muy dispuestos”.
Resaltó que varios de estos liderazgos de transportistas están en la disposición de que se uniforme al chofer, capacitarse, renovar gafetes, “todo ello nos lleva a que garanticemos a dar un mejor servicio”.
Mencionó que a la dependencia siguen llegando quejas de usuarios sobre el servicio, como cobro de más, acosos, maltrato, entre otros.
“Yo creo que eso debe parar, se debe tener una nueva actitud para nosotros poder caminar hacia el aumento de la tarifa; hay que recordar que la razón de ser de los taxistas, de las rutas, inclusive de Movilidad, es el usuario”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1301 Vistas