Cargando



Instituto Da Vinci y Undivate firman convenio de colaboración, en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ+, en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 14 de Enero de 2022 6:34 pm

+ -


Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán (Undivate) y el Instituto de Formación Da Vinci, integrantes comunidad LGBTTI+ podrán concluir una carrera que les ayude en su economía y crecimiento personal.

Durante la firma del convenio, Ángel Chávez Novela, presidente de la Undivate reconoció la importancia de este convenio que brinda la oportunidad a los jóvenes, para que se desarrollen y crezcan profesionalmente, toda vez que muchos integrantes de la comunidad sufren en su casa el rechazo y falta de apoyo para realizar estudios.

“En muchas ocasiones se van a la calle y lo primero que se les ofrece es la prostitución o bien trabajos en empaques o el campo, por eso queremos estudiar, es importante generar alternativas para que se acerquen a estudiar la prepa, licenciatura o la opción de belleza, y podemos tener una vida más digna”.

Chávez Novela aclaró que la oportunidad no es solamente para integrantes activos de la asociación, sino para la comunidad LGBTTTIQ+ en general, “estudiar es un derecho de todos y, a veces, no tenemos esa facilidad, por eso firmamos un convenio, para que nuestra comunidad tenga accesibilidad y estudiar una carrera que le dé una vida digna”.

David Anguiano Urbina, director del instituto, señaló que el convenio de colaboración otorga entre los beneficios, precios más accesibles a la comunidad, para que los interesados puedan abrir sus ingresos y costearse sus estudios.

Además refirió que en dentro del plantel un 80 por ciento son mujeres y cerca del 20 por ciento son de la comunidad LGBTTTIQ+.

Por su parte, Sandro Solano, director del plantel en el municipio de Coahuayana, Michoacán, enfatizó que el instituto ha abierto sus puertas con 19 programas educación y 7 licenciaturas, 2 ingenierías y una maestría e incluso tienen alumnos que, por condiciones laborales, se van a Canadá o Estados Unidos a trabajar, por lo que manejan la modalidad mixta, para que concluyan sus estudios.

Luis Rosales Chávez



675 Vistas