Cargando



Padres solicitan que madres no condicionen convivencia con los hijos



Sábado 15 de Enero de 2022 8:31 am

+ -


En la Nochebuena, el padre de familia Roberto Arellano García denunció que sus hijos no pudieron pasar la Navidad en su casa por la falta de acuerdos con la madre de ellos.
Por ello solicitó apoyo de las autoridades para resolver este tipo de problemas que se presentan en la entidad cuando los hijos quedan en medio de los conflictos sin resolver de los adultos.
Explicó que esa denuncia ha propiciado que otros hombres se acerquen a él para exponer casos similares en los que ellos han dejado de ver a sus hijos por falta de acuerdo con las madres, y se han unido para solicitar el respaldo de las autoridades.
“A raíz de la manifestación, me asesoraron para ser recibido en el despacho de la Gobernadora. Fue recibido el 10 de enero, y me sorprendió la rapidez y el trato humano. Así lo sentí por primera vez, muy cercano el trato. Fui con otros compañeros que están pasando por lo mismo”.
Explicó que ahí mismo les recomendaron acudir con el director de los Ministerios Públicos, una vez que puedan reunir los expedientes.
“Estamos juntando los documentos para volver a la audiencia, acompañados por una abogada. Tenemos en común que no se permite convivir al menor con el padre por la circunstancia que la madre considera. 
“Creemos que legalmente no debe haber ninguna circunstancia que no permita al menor convivir con el padre, a menos que sea algo grave como violencia hacia el menor, pero ninguno traemos ese caso. 
“Todos son condicionantes y creo que ignorancias legales porque el menor puede servir viendo al padre aun cuando la pensión se cumpla o no se cumpla. La pensión no lo condiciona, ese asunto se puede ir arreglando, pero el menor debe continuar conviviendo con el padre”.
Al menos ocho padres de familia ya entregaron sus expedientes para dar continuidad a esta solicitud que surgió como algo aislado, mencionó Arellano García, y también se ha documentado para recurrir a organismos que les respalden.
“Ya existe la Asociación de la Defensa del Hombre. Yo no sabía que existía y vamos a ir para platicar. Al igual que con la Defensa del Menor, para exponer los casos”, comentó.

Manolika SILVA ROSALES



557 Vistas