Cargando



PC Colima alerta por variaciones en el comportamiento del mar en las costas de Tecomán, Armería y Manzanillo



Foto Redacción

Sábado 15 de Enero de 2022 4:22 pm

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil pide extremar precauciones, derivado de la actividad volcánica acontecida en la isla de Tonga en el Pacífico Sur, que por sus características y localización, en el estado de Colima podrían generar afectaciones y variaciones en el comportamiento de las corrientes marítimas en la costa de municipios como Tecomán, Armería y Manzanillo.

Por tales motivos, de manera de urgente se exhorta a la población evitar entrar al mar, nadar o realizar cualquier actividad en el agua hasta que los sistemas de monitoreo nos indiquen que sea zona segura.

Se espera que durante las siguientes horas se observe el comportamiento del mar, el cual podría recorrer metros hacia dentro del Pacífico, para después recuperar metros en zona de playa y estabilizar su nivel dentro de los próximos días. Por lo tanto, es necesario evitar la presencia de bañistas en la playa y tomar precauciones con la entrada de embarcaciones en el Puerto de Manzanillo.

Hasta el momento se han tomado precauciones en la costa para alertar a los bañistas de los comportamientos anormales y el riesgo de transitar y/o permanecer en la zona de playa. Se continúa con el monitoreo del nivel del mar y de corrientes fuertes o inusuales que podrían persistir durante las siguientes horas en la zona costera.

Agencias



1032 Vistas