Cargando



Piden no acercarse a zonas de playa por incremento de corrientes y niveles



Sábado 15 de Enero de 2022 1:39 pm

+ -

Se registran alteraciones en las corrientes y niveles del mar derivado a la erupción volcánica submarina en Tonga


La tarde de este sábado se emitió una alerta a la población asentada en la zona de Costa para que evite acercarse a las platas, derivado del incremento en las corrientes marinas y niveles del mar.
Lo anterior a consecuencia de la erupción volcánica en el Pacifico Sur que se registró y que activó las alertas de tsunamis en regiones cercanas al punto de erupción.
Sin embargo para las costas de Manzanillo autoridades de Protección Civil municipal informaron que únicamente se registran pequeñas variaciones en las corrientes en su niveles del mar por lo que recomendó no acercarse a la zona de playa y no introducirse o realizar actividades acuáticas.
Las manifestaciones se dejaron sentir en la Costa de Manzanillo registrándose un significativo nivel bajo del mar en zonas como San Pedrito, centro, siendo el más notorio en el canal de navegación al puerto.
En zonas como Brisas y Miramar se recorrió el mar unos metros solamente y llamó la atención de las personas los peces en la orilla.
Ante estas manifestaciones y con base al boletín CAT-SEMAR, se informó del evento volcánico en la Isla Tonga en el Océano Pacifico.
Sin embargo precisas que “no se esperan variaciones significativas en el nivel del mar en las Costas de México”.
Sin embargo se podrían observar algunas corrientes dentro de los puertos del Pacifico Mexicano.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1133 Vistas