Cargando



Se recuperarán 90 kilómetros de caminos sacacosechas



Sábado 15 de Enero de 2022 8:30 am

+ -


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, arrancó en la comunidad de Puerta de Ánzar, el programa de recuperación de caminos sacacosechas.
Beneficiará a más de 500 productores de 20 localidades, cumpliendo la Alcaldesa los compromisos que hizo con la población de la zona rural de la capital del estado, en donde continúa realizando giras de trabajo.
Como parte de los trabajos que se realizarán, se tiene previsto la rehabilitación de 90 kilómetros de camino sacacosechas que se encontraban en malas condiciones tras las afectaciones provocadas por el temporal de lluvia y la falta de mantenimiento. 
“Tengo el compromiso de estar cerca de las comunidades y atender las necesidades que enfrentan, más cuando se trata de la actividad agrícola que tanto nos da al municipio y a toda la población, porque de aquí, de su esfuerzo, de su trabajo, sale el alimento para muchas familias”, comentó.
Margarita Moreno aseguró que con estas acciones se inician los trabajos para resolver esta problemática severa, que aqueja a los productores de la capital del estado, pues se dificulta el traslado de sus cosechas a los lugares de almacenamiento o venta, afectando esta actividad económica tan importante para el municipio. 
Rafael Aguirre, representante de la Unión de Cañeros, dijo que esta acción que contempla la reparación de tramos que ya resultaban intransitables, beneficiará con ahorros significativos a los productores, generando más fuentes de empleo y utilidades para las familias que viven en las comunidades rurales.
Con recursos propios y equipamiento del Ayuntamiento de Colima se realizarán estos trabajos que responden a los requerimientos y peticiones formulados por la misma población, pues en la actualidad existen 20 solicitudes para la rehabilitación de estos 90 kilómetros, mismos que serán reparados los próximos 60 días.

Carlos GARCÍA LEMUS



263 Vistas


Temas Relacionados