Cargando



En Orizaba, Veracruz, es obligatorio el uso correcto del cubrebocas



Domingo 16 de Enero de 2022 12:10 pm

+ -


Autoridades determinaron que es obligatorio el uso del cubrebocas en Orizaba, Veracruz.
La medida, que entró en vigor este fin de semana, tiene como objetivo disminuir el número de contagios de Covid-19.
La sanción para las personas que lleven correctamente el cubrebocas será de cinco salarios mínimos, es decir, 864.35 pesos.
El municipio de Orizaba se mantiene en el sexto lugar de contagios en el estado de Veracruz y el tercer en incremento de casos en las últimas semanas.
Autoridades no descartan solicitar el esquema de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales y oficinas de gobierno.
Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal ya realizan operativos en diversos puntos de la ciudad para verificar que se cumpla la medida.
Si una persona no utiliza cubrebocas se le pedirá colocárselo de forma correcta, si reincide, se hará un apercibimiento, pero a la tercera ocasión se aplicará la multa. La medida estará vigente hasta el 15 de febrero.
El municipio de Orizaba se suma a Ecatepec, Estado de México, donde también es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos.
Este viernes elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a un hombre que se negó a utilizar cubrebocas y mostró resistencia.
El hombre fue la primera persona detenida luego de que entrara en vigor la medida de obligatoriedad en el uso del cubrebocas en las calles del municipio mexiquense.
De acuerdo con autoridades locales, tras resistirse a la detención durante varios minutos, el hombre fue trasladado al juez conciliador a bordo de una patrulla de la policía del municipio.
Cuadrillas de elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes están facultados para realizar las detenciones, vigilarán que las personas cumplan con la nueva disposición.
Autoridades municipales de Ecatepec confirmaron que a partir de esta semana será obligatorio el uso de cubrebocas y se impondrán sanciones a quien no cumpla con la medida.

Agencias



327 Vistas