Cargando



Equipo del FBI libera a rehenes en sinagoga de Texas; secuestrador muere



Domingo 16 de Enero de 2022 9:50 am

+ -


Un equipo de rescate de rehenes del FBI irrumpió ayer por la noche en una sinagoga en Colleyville, Texas, para liberar a los tres rehenes restantes de un hombre armado que había interrumpido un servicio religioso y comenzó estancadas negociaciones con la policía más de 10 horas antes.
Todos los rehenes fueron liberados de manera segura y el hombre armado resultó muerto, anunció el jefe de policía de Colleyville, Michael Miller, en una conferencia de prensa.
Inicialmente había tomado como rehenes a cuatro personas, incluido el rabino, en la Congregación Beth Israel, dijeron las autoridades. Un rehén fue liberado ileso seis horas después.
Reporteros dijeron que escucharon el sonido de explosiones, posiblemente granadas aturdidoras, y el sonido de disparos poco antes de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara que la crisis había terminado.
El FBI dijo que había confirmado la identidad del atacante, pero que aún no la revelaría, y además se negó a confirmar la causa de su muerte y comentó que aún estaba bajo investigación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó la muerte de un hombre británico en Texas, cuando se le pidió que respondiera a un informe de Sky News de que el atacante era ciudadano británico.
El Ministerio de Asuntos Exteriores no dijo explícitamente que el británico muerto fuera el hombre armado.

Agencias



369 Vistas


Temas Relacionados