Cargando



Jingzhang, el ferrocarril interurbano que escribe el futuro tecnológico



Domingo 16 de Enero de 2022 10:03 pm

+ -


De cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, China ha inaugurado el ferrocarril de alta velocidad Jingzhang, que conecta a las ciudades de Beijing y Zhangjiakou. Se trata del primer tren bala de alta velocidad sin conductor del mundo y del cual podrás conocer todos sus detalles en la nueva cápsula de China y México en la Boca, de Imagen Multicast.  
FUTURO TECNOLÓGICO
El también conocido como ferrocarril interurbano Jingzhang acorta el tiempo de viaje de Beijing a Zhangjiakou de 3 horas a 47 minutos, con una velocidad máxima de 350 km/h.
Esta línea ferroviaria de alta velocidad se cruza con la ruta anterior, como si la historia y el futuro estuvieran entrelazados. De hecho, el tren ha llegado a la estación de Taizicheng, en Zhangjiakou.
Además, es la primera estación de trenes de alta velocidad del mundo que conecta directamente con un estadio olímpico, lo que brindará comodidad a los asistentes durante la justa deportiva. Y es que será en este recinto donde se lleven a cabo los saltos de esquí, esquí de fondo, biatlón, esquí estilo libre y snowboard, entre otros eventos.
Innovación y desarrollo
A lo rápido, estable, espacioso, cómodo y limpio, hay que sumarle que el ferrocarril de alta velocidad Jingzhang integra tecnología 5G, algo particularmente deslumbrante.
En un vagón de este tren, el Grupo de Medios de China tiene instalado un estudio con la última tecnología 5G + 4K y 8K + AI, desde el cual se pueden realizar transmisiones en vivo sin cortes de señal incluso en el túnel. El estudio representa un gran avance en tecnología y es la primera vez en el mundo que se graba y transmite en Ultra HD en un tren de alta velocidad.
Siendo el país con mayor infraestructura del mundo, China cuenta con un ejemplo exitoso de la innovación independiente que es este ferrocarril. Precisamente esta línea Jingzhang ha evidenciado el desarrollo de los ferrocarriles de China.
HISTORIA Y TRADICIÓN
Antes de que el ferrocarril de alta velocidad Jingzhang comenzara a operar el pasado 30 de diciembre de 2019, el ferrocarril Jingzhang y Zhan Tianyou fueron ampliamente conocidos por innumerables chinos.
Entre Beijing y Zhangjiakou, las campanas de los camellos de la caravana resonaban en las montañas día y noche, ya que en las dinastías Ming y Qing, Zhangjiakou floreció en el comercio y fue un importante centro de distribución de materiales en el norte de China y un importante puerto terrestre para el comercio con Europa.
En 1905, ante la invasión extranjera, el gobierno ignoró el ridículo de las fuerzas externas y decidió recaudar fondos, diseñar y construir el ferrocarril de Beijing a Zhangjiakou por sí mismo. Antes de esto, ya había más de una docena de ferrocarriles en funcionamiento en China, pero ninguno de ellos tenía su propia marca distintiva.

Agencias



1113 Vistas