Cargando



Mujer denuncia a aerolínea por no vender boletos para personas no binarias



Domingo 16 de Enero de 2022 10:32 pm

+ -


Una mamá estadunidense denunció a una aerolínea por 'vender boletos solo a hombres y mujeres', sin dejar opción para las personas no binarias.
Su nombre es Dawn Henry, de 52 años y de Arizona, Estados Unidos. La señora hizo una dura crítica hacia una aerolínea luego de que se negara a vender un boleto de avión de género X para su hijo que se identifica como una persona de género no binario.
De acuerdo con Dawn, esto se trata de una discriminación, ya que el sistema de transporte estadounidense permite el género X para personas no binarias, sin embargo, la aerolínea no lo maneja igual.
Hoy en día es más común que en documentos oficiales aparezca la opción de ‘género X’, por lo que Henry pensó que sería fácil meter la solicitud para que resolvieran su problema, sin embargo, le presentaron más trabas de lo que esperaba.
La aerolínea le aseguró que sólo podían poner el género que apareciera en el acta de nacimiento y aunque Henry le dijo que en el acta aparecía X, el personal no pudo darle seguimiento a su queja.
Al final, la queja de Henry no fue resuelta por las aerolíneas.

Agencias



1486 Vistas