Cargando



Pato Araujo: Me preparo para ganar el Exatlón All Stars 2022



Domingo 16 de Enero de 2022 8:19 pm

+ -

El futbolista colimense estuvo de visita en la capital de estado con su familia; actualmente es alto el nivel de los participantes, dice; tiene proyectos de enseñanza deportiva junto con Zudikey Rodríguez; hizo un parteaguas en el balompié profesional; desde su juventud ha sido convocado a Selección Nacional


 Uno de los programas televisivos y deportivos que ha tenido mayor audiencia en los últimos 5 años es el Exatlón México, reallity en el cual, ya tuvo participación el futbolista colimense Patricio Gabriel Araujo Vázquez, quien fue campeón en la cuarta temporada y finalista en la segunda. 
Para el 2022, el Pato, como también se le conoce, fue invitado por la producción de TV Azteca a participar en una temporada más para el reallity denominado Exatlón All Stars (ya confirmó), donde estarán presentes los campeones y subcampeones de cada temporada en ambas ramas. El programa comenzará en los primeros días de febrero.
En estos días, Pato Araujo estuvo en Colima y Diario de Colima tuvo la oportunidad de entrevistarlo sobre este nuevo reto que tiene. De visita en su casa, el futbolista colimense dijo que se está preparando arduamente para ganar la competencia.
INVITACIÓN
Mencionó que fue a finales de diciembre fue cuando recibió la invitación a participar en el Exatlón All Stars, por lo que decidió darle una pauta al balompié profesional, ya que estaba en pleno draff y determinó hacer un parteaguas para también estar al lado de su esposa, Zudikey Rodríguez.
Al respecto dijo, “lo primero que se me vino en la mente fue volver a Zudikey, pasar circuitos con ella. Son momentos en la vida complicados, no me tocó estar en fechas importantes con ella por estar participando, pero esperemos que también ella esté en el All Stars”.
Agrego que después de la noticia “me propuse entrenar para la competencia, y me fijé como meta hacer más de 100 kilómetros, ya tengo más de 130, entreno diariamente entre 10 a 11 kilómetros, a veces bajo a 8, y sé que este tipo de preparación me dará la pauta para poder llegar bien y estar más claros en los lanzamientos y circuito, puesto que ahí demuestras a qué nivel estás”.
Expuso “esto que he hecho, me ha dado confianza, sé que voy a hacer un buen papel por el entrenamiento, he practicado mi puntería todos los días, y también lo haré en el campamento o la fortaleza”.
Mencionó que para el All Stars solo habrá un ganador y, “aún no sabemos cómo se va a desarrollar, parece que va a tener una duración de 12 semanas, es menos tiempo de adaptación. Los finalistas invitados, vamos a tener que agarrar el ritmo pronto”, dijo.
Dijo que parte de su preparación ha sido hacer montaña, “lo hice durante 10 días, ahora en Colima me costó menos trabajo estar en la pista de atletismo, y eso me da a entender que gracias a ello, podría tener ventaja en esta aventura que es a nivel del mar”.
Recalcó que se prepara para ganar y que esto lo está haciendo como en el futbol, “lo estoy tomando como una pretemporada, me siento contento de resistir entrenamientos, estoy mejorando en muchos aspectos de fuerza, resistencia, hago abdominales, lagartijas, me cuelgo del pasamanos, entre otras cosas”, dijo.
“Lo más importante es el aire, la capacidad aeróbica que debo tener para mantener un ritmo sobre la pista, así la adaptación a los circuitos será más rápida”.
LOS MÁS FUERTES
Al cuestionarlo sobre quiénes son los atletas más fuertes, puesto que solo habrá un ganador y puede ser rojo o azul comentó, “la final puede ser hasta con una mujer, no debemos confiarnos, Matti, Evelyn son fuertes, y ambas le han ganado a los hombres”.
Agregó, “hay que pensar en los rivales fuertes como Koke, David que anda con un nivel óptimo y es muy rápido; Aristeo Cazares, trabajé con él, hicimos cuatro sesiones de entrenamiento, estamos preparándonos, pues sabemos de la importancia de avanzar pronto”.
También espera que su esposa, Zudikey Rodríguez llegué a la final de la quinta temporada para que pueda estar en el All Stars y así estar juntos otra vez. Expuso que vive en Valle de Bravo y tienen algunos proyectos juntos. Comentó que la quisiera ver en la final el 30 de enero, día en el que también cumplirá 34 años.
PROYECTOS
Sobre sus proyectos a futuro comentó, “la idea para esta actualidad es un proyecto en el deporte, tenemos mucha experiencia (junto con Zudikey), el deporte nos ha dado todo, he vivido para el deporte y me ha dado para vivir, queremos transmitir esas experiencias a jóvenes, a niños que quieran enfocarse, aportarles a esas personas, que los papás confíen en nosotros, porque en nosotros siempre van encontrar apoyos”.
Se le pregunto si podría ser una escuela de futbol y atletismo, y dijo “algún proyecto en el cual podamos exponer lo que sabemos, ya sea futbol o atletismo, tenemos más de 20 años de trayectoria cada uno y no cualquiera se puede mantener, a las personas le das esa tranquilidad y nosotros siempre vamos a ver por el bien de sus hijos”.
EL BALOMPIÉ
Sobre si volverá al balompié profesional señaló, “estoy buscando una oportunidad, la indagué el torneo pasado, y no pude a concretar esa etapa porque se me invitó a Exatlón a los Juegos de Leyendas, y por la situación personal de ver a Zudikey, porque la extraño, decidí ir”.
Agregó que está en una etapa de su vida en la que ve el futbol maduramente “y si se me da la oportunidad, me voy aponer físicamente bien, tengo capacidades físicas, y creo que 3 meses son suficientes para estar a buen nivel”.
Expuso “después del Exatlón veo el futbol de otra manera, he jugado con gente de Leyendas de Chivas, no traen ritmo, pero saben jugar, creo que lo puedo seguir haciendo con intensidad, vamos a ir viendo. No pierdo la esperanza de estar en el futbol en México u otro país”. Además, recalcó “no salí por falta de capacidad, si no por otros factores”.
SUS EQUIPOS
Desde la infancia el Pato Araujo destacó en el deporte de las patadas, estuvo con el equipo del Colegio Campoverde en infantiles, salió de ahí a los 11 años de edad. Se quedó sin equipo, pero dijo que durante ese tiempo estuvo entrenando con el Tec. de Monterrey y Ernesto Santana, “fue gracias a eso que tuve la preparación, hice pruebas en Atlas Colima, que también tenía Tercera División, ese fue mi primer club a los 13 años, después Volcanes de Colima de la Segunda División Profesional a los con 14, siendo el jugador más joven en esta categoría”.
Agrega “después llego a Guadalajara, jugué un partido benéfico y ahí me quedó 12 años en la institución jugando en Tercera y Segunda División, así como en reservas, en la Primera A con el Tapatío y Coras, así como con el primer equipo de Chivas. Mi penúltimo equipo fue el Puebla de la Liga MX de 2015-1018, y el último Toros de Celaya 2019, de la ahora Liga de Expansión”.
EN SELECCIÓN
En cuanto a sus convocatorias a la Selección Mexicana dijo que ha estado participando desde la Sub13, 15, con el cambio a la Sub 17 donde fueron campeones en el 2005, siendo el capitán y convirtiéndose en el primer mexicano en levantar una Copa del Mundo.
También estuvo en el Preolímpico con la Sub23, en aquella selección que no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing, ese fracaso derivó el cese de Hugo Sánchez, selección que tenía para pelear una medalla olímpico, y también tuvo dos convocatorias a la Selección Mayor.
MENSAJE
Para finalizar, Patricio Gabriel Araujo Vázquez envió un mensaje a los colimenses “decirle a la gente de Colima que voy a representarlos nuevamente en una competencia, mucha gente cree en mí y, no los voy a defraudar”.
Agregó que “ven a mis padres y preguntan por mí, van a la florería a saludarlos y eso lo agradezco, eso que ha pasado en la casa hay que honrarlo, por ello, para esta competencia me preparo para quedar campeón, espero que sea motivante y ser un representante digno”.
Patricio Araujo viajará a República Dominicana al Exatlón All Stars esta semana. Mientras, estuvo entrenando en Colima, específicamente en la Unidad Deportiva Morelos, y por la noche practicaba sus tiros cerca de su casa.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



902 Vistas


Temas Relacionados