Cargando



Supera Colima recolección de firmas a favor de la consulta de Revocación de Mandato



Domingo 16 de Enero de 2022 8:34 am

+ -


La organización civil “Que Siga la Democracia”, capítulo Colima, dio a conocer que en la entidad se rebasó el número de recolección de firmas que están a favor de realizar la consulta popular de Revocación de Mandato.

A través de un comunicado, informó la organización ciudadana que se entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) más de 39 mil 187 firmas a favor del referéndum para consultar la continuidad del mandato del presidente del país.
En ese sentido, destaca el comunicado que la propia presidenta nacional de “Que Siga la Democracia”, Gabriela Jiménez Godoy, resaltó los varios estados que cumplieron y superaron el mínimo requerido de firmas para realizar la consulta.
“Colima superó en 233 por ciento la recolección de firmas de apoyo para que el INE celebre el próximo mes de abril la consulta popular”, refiere el comunicado sobre lo dicho por Gabriela Jiménez.
Indicó que el límite requerido, el 3 por ciento de la lista nominal del padrón electoral, era de 16 mil 473 firmas, pero se rebasó en ese porcentaje al alcanzarse las 39 mil 187.
Aun así, destaca el comunicado de la organización civil que el INE en su reporte del 13 de enero refiere que ha validado 19 mil 219 firmas de la entidad, pero que al órgano electoral le falta por verificar otras 19 mil 968 firmas, las cuales no menciona en su reporte.
Asimismo, el comunicado se extiende a un reconocimiento y felicitación a la organización capítulo Colima, que preside Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, “por el gran esfuerzo realizado”.
También establece que la líder nacional de “Que Siga la Democracia” cuestiona el actual del INE de parar la revisión y urgió al órgano electoral a que “verifique las más de 11 millones de firmas entregadas y realice su labor de manera adecuada, porque todas valen”.
Gabriela Jiménez afirmó tener la certeza de que en las 32 entidades federativas se cumplió con el mínimo exigido de recolectar el 3 por ciento de las firmas y que en algunos casos se rebasó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



773 Vistas