Cargando



Amenaza PRI con expulsión a Pavlovich y Aysa, si aceptan cargos diplomáticos



Foto Internet

Lunes 17 de Enero de 2022 8:42 pm

+ -


Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciara que el Ejecutivo propondrá a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; y Campeche, Carlos Aysa González, como representantes diplomáticos del gobierno mexicano en el extranjero, la dirigencia nacional del PRI advirtió que de aceptar, se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la expulsión del partido.

La tarde de este lunes, la cancillería informó que Claudia Pavlovich será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva cónsul de México en Barcelona, España, y Carlos Aysa como nuevo embajador ante la República Dominicana.

El presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó en redes sociales que ambos exmandatarios fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. “De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, sentenció.

El diputado Moreno Cárdenas puntualizó que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos, y remarcó: “Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Paloma Sánchez, acusó a ambos exgobernadores de traicionar a los priistas.

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, escribió en Twitter.

La también diputada pidió que “en un acto de congruencia”, el hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, tendría que renunciar a su diputación federal del PRI, pues “esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su Estado a Morena”.

Enrique de la Madrid, por su parte, escribió en Twitter que le dan “penita” los exgobernadores que “aceptan chambas en el servicio exterior acabando de perder las elecciones en sus estados.

El Universal



699 Vistas