Cargando



Entregará Griselda Martínez bono de más de 12 mdp a personal del Ayuntamiento



Foto Redacción

Lunes 17 de Enero de 2022 5:18 pm

+ -


La presidenta municipal Griselda Martínez informó que este día, se dispersará en la nómina un bono especial para apoyo en la cuesta de enero por la cantidad de 12 millones 138 mil 934 pesos; este incentivo será para el personal sindicalizado de las dos agrupaciones, incluidos también jubilados sindicalizados y jubilados de confianza y personal de Seguridad Pública.

Manifestó que respecto a ese bono especial “es una obligación que tenemos como administración otorgarlo, del sindicato mayoritario que son 404 trabajadores  y dispersaremos 4 millones 416 mil pesos 705 pesos; también los jubilados sindicalizados, para ellos se dispersan 2 millones 289 mil 232 mil pesos; y para los jubilados de confianza hay una dispersión de 140 mil 140 pesos; para todos los de seguridad Pública 4 millones 64 mil 104 pesos y para el sindicato minoritario a ellos se les dispersarán 1 millón 228 mil 755 pesos”.

Felicitó a los trabajadores que recibirán este bono que también compete a una parte de aguinaldo, “gástenlo en cosas que sean necesarias, con su familia, para ustedes, pues es un recurso que ganaron y que es un derecho y es una obligación entregarlo”.

En otro orden de ideas, Griselda Martínez felicitó a las y los diputados de la LX Legislatura, pues ya aprobaron los descuentos en el pago de servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado a favor de Manzanillo; siendo estos un 12 por ciento de descuento quien pague de manera adelantada; el 10 por ciento en febrero y el 8 por ciento durante marzo.

Dijo que de manera adicional, quedó aprobado el 100 por ciento de descuento en multas y recargos respecto a adeudos de 2021 y años anteriores, también ante CAPDAM.

Agregó que pensando en las necesidades económicas de las y los manzanillenses, siguen activos los descuentos de las contribuciones fiscales en el pago del impuesto predial, “15 por ciento los que paguen en el enero, 13 por ciento los que lo hagan en febrero y el 11 por ciento quien pague en marzo”.

Por otra parte, la presidenta celebró la presentación del arlequín Karcocha del sábado pasado, pues dijo que desarrolló un espectáculo de altura, “fue un excelente evento, un mimo donde nunca expresó ninguna una majadería, nada de machismo, nada de incitar a la violencia, nada de esas cosas que otra gente las utiliza”.

Resaltó también el comportamiento general de las personas que asistieron a disfrutar del espectáculo de Karcocha. Dijo que de esa manera se seguirá acercando la cultura y las artes en todos los rincones de Manzanillo.

Por otro lado, la alcaldesa también se refirió al Segundo Festival de San Pedrito mismo que se realizó durante este fin de semana y que el domingo fueron premiados los equipos de hombres y mujeres que participaron en los torneos de voleibol y futbol playeros, “la gente también, muy bien, los niños fueron paseados en cuatrimotos y en los kayak, el mar ya se había normalizado y fue seguro hacerlo”.

Agencias



541 Vistas