Cargando



Gobierno estatal acerca actividades culturales y artísticas a los municipios



Foto Redacción

Lunes 17 de Enero de 2022 8:18 pm

+ -


La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Cultura, ha logrado llevar diversas actividades artísticas a municipios de la entidad con el objetivo de acercar el quehacer cultural a las y los colimenses.

Como parte de esas actividades, desde el mes de noviembre a la fecha, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado se ha presentado en seis ocasiones, cuatro de las cuales han sido en la capital del estado, una más en Manzanillo como parte de la celebración del Día de la Armada de México y otra en Minatitlán dentro del programa de su feria anual.

Además, el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura, no solo representó a la entidad durante el desfile del 20 de noviembre en la Ciudad de México, pues también se presentó en el puerto de Manzanillo para dar la bienvenida a turistas y tripulantes del crucero Viking Orion.

Otra de las agrupaciones que se presentó en la capital del estado, fue la Orquesta Filarmónica del Estado de Colima, con su Open House desde el Teatro Hidalgo, mientras que el Mariachi Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura estuvo presente en la Posada Navideña celebrada en Cuauhtémoc.

Algunas actividades que ha apoyado la Subsecretaría de Cultura tienen que ver con la presentación en dos ocasiones de la Orquesta Infantil de Guitarras de Suchitlán, en la comunidad del mismo nombre en Comala; la proyección de películas en Colima y la presentación de obras de teatro en Tecomán; además de diversas muestras de artes y artesanías en Colima y Comala, entre otras.

Agencias



595 Vistas