Cargando



Implementará Carlos Carrasco dos nuevos programas sociales en Ixtlahuacán



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 17 de Enero de 2022 4:30 pm

+ -


El alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, informó que en este año se implementarán dos nuevos programas sociales que se suman a los tres que inició desde el periodo pasado, siendo un total de cinco proyectos que se aplican en beneficio de las familias más vulnerables del municipio.

Dijo que estos programas sociales benefician a todos los sectores que no son atendidos por programas estatales o federales, la peculiaridad es -dijo- que los cincos se sostienen con recursos del propio municipio, es decir, que son parte de los mismos impuestos del pueblo.

Carlos Carrasco dijo que este lunes abrieron las convocatorias para los tres programas existentes, jefas de familia, gas en tu hogar y empleo temporal, así como de los dos nuevos dirigidos a personas con capacidades diferentes en el rango de edad de los 30 a los 64 años y el segundo de becas para estudiantes de nivel superior, ambos con un apoyo de 2 mil pesos bimestrales.

“Se pide un promedio de 8.5 en adelante y buscamos fomentar la educación el municipio, mejorar el entorno social y la mejor manera es preparar a los jóvenes”.

Indicó que a partir de este ejercicio 2022 y gracias a la confianza de los ciudadanos, en su gobierno van a seguir manteniendo los programas sociales.

“Hoy se habré la convocatoria y presentamos dos nuevos programas que atienden a gente que no está siendo considerada por el Estado o el Gobierno Federal, queremos motivar a ese sector que menos tiene y que nunca han sido atendidas”

El Alcalde suma cinco programas sociales, todos creados con recursos propios y anunció que en el caso de Jefas de Familia, este año esperan incrementar el padrón en un 10 por ciento mientras que el de empleo temporal un 20 por ciento.

En rueda de prensa, se le cuestionó al Alcalde: ¿Cómo un municipio tan pequeño puede realizar este programas, cuando otros ni para la nómina tiene?, a lo que respondió: “primero es la voluntad de conocer el entorno que gobernamos, difícilmente se hace un programa sentado en el escritorio. La fórmula es usar la creatividad, ser transparente, recaudar bastante y ser sensible como gobierno a la necesidad de la población. Ahorrar en papelería, combustible y consumibles”.

Anunció además que esta semana arranca una gira de audiencias públicas para atender a la población de manera directa toda vez que el programa de personas con capacidades diferentes tendrá prioridad de aplicación con la gente de las comunidades mientras que el de becas se concentrará más en la cabecera municipal, que es donde se tiene mayor demanda. Sin embargo aclaró que no se establece un lugar de procedencia en ningún programa.

Luis Rosales Chávez



571 Vistas