Cargando



Anuncia Carlos Carrasco elaboración de ollas de geomembrana en la comunidad 26 de Julio



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 18 de Enero de 2022 7:43 pm

+ -


El alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, informó la construcción de ollas de geomembrana con lo que se pretende dar solución a la problemática de abastecimiento de agua a las familias de la comunidad de 26 de Julio.

Carlos Carrasco señaló que en esta comunidad habitan al menos 14 familias, la mayoría baja a los trabajos del campo, al cacahuate o corte de papaya; además es una de las más alejadas y altas del municipio, pues para llegar se sube una cuesta de 11 kilómetros.

El Edil explicó que la propuesta de usar ollas se hizo luego de consultar a un geólogo y realizar un estudio de la situación que calificó como compleja, “el agua que tiene la comunidad no llega a una pulgada y si te pasas a la hora de perforar, el agua se va al vacío y no vas a sustraer nada”.

Admitió que es complicado pensar en un pozo por la altura que tiene la comunidad “y lo digo con conocimiento de causa, no lo digo yo, sino el experto”.

La propuesta de la olla de geomembrana es algo similar a las que tienen en la comunidad de El Terrero, “la Secretaría de la Defensa Nacional tiene ollas de geomembrana, con la finalidad de almacenar el agua y en el tiempo de estiaje estarla abasteciendo de manera controlada”.

Luis Rosales Chávez



665 Vistas