Cargando



Cambios en Banamex no afectan a sus clientes



Martes 18 de Enero de 2022 8:02 am

+ -


El presidente del Colegio de Economistas de Colima, Martín Toscano Reyes, dijo que cuando se dan transacciones a nivel corporativo como la de CitiBanamex, se debe recordar que la legislación mexicana es muy puntual y protege a los clientes e inversiones.
“Todas las cuentas están aseguradas y tienen un respaldo por ley. Los clientes y los que tienen alguna relación con este banco, no deben estar preocupados porque están protegidos, porque el sistema de negocio continuará de la misma manera”, enfatizó.
Recordó que todos los bancos tienen la obligación de tener un fondo de reserva y eso continuará igual. “Pedir que no caigan en especulaciones. La legislación es fuerte, con autonomía del Banco de México que se ha construido por más de 25 años.
“Mucha gente se apanica y piensa que se está perdiendo la confianza, pero es momento de guardar la cordura”, insistió.
Recordó que cuando los agentes económicos se ponen nerviosos, lo que buscan es proteger sus intereses. “En este caso, el esquema de negocios ya lo traían definido y lo ponen a la venta. Muchos dicen que es una salida de capitales, yo no lo veo así”, apuntó.
Toscano Reyes dijo que habrá que esperar al próximo mes para ver la balanza de pago, las inversiones extranjeras directas, importaciones, exportaciones y salidas de capitales y medir este tipo de movimientos antes de caer en la desinformación.
Reconoció que el anuncio de la separación del Grupo Citi se da en un momento en el que las expectativas macroeconómicas no son las más alagüeñas. 
“Pero hay que ver que el país tiene una perspectiva de crecimiento para este año, cercana al 2.5 por ciento, muy diferente al 5 por ciento del año pasado, pero es más que nada por todo el cuello de botella que hay a nivel internacional.
“Recordemos que México es una de las economías que más comercio internacional tiene”, recalcó.
El representante de los Economistas explicó que nuestro país forma parte de una gran cadena. “Ya no solamente con lo que pasa en Estados Unidos, sino en Asia o Europa, nos afecta principalmente, porque somos una economía emergente”.
Reiteró que todo está protegido por ley y aunque es en un momento coyuntural, así continuará la economía lo que resta del semestre.
“Pero hay confianza en que a nivel internacional se vayan calmando las aguas, con respecto a la inflación principalmente”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



321 Vistas