Cargando



Capacitarán a miembros de Coparmex Colima en asuntos jurisdiccionales



Martes 18 de Enero de 2022 8:03 am

+ -


Miembros de la delegación Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recibirán capacitación en asuntos jurisdiccionales.
El presidente y la directora de la delegación Colima, Eduardo Sánchez García y Judy Mariné Ursúa Blanco, respectivamente, se reunieron con integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), para manifestar su disposición de coadyuvar en acciones para mejorar la administración de justicia.
Eduardo Sánchez aseguró que hay interés de trabajar coordinadamente para impartir cursos, talleres, seminarios y diplomados de capacitación.
“Para nosotros es muy importante tener una relación estrecha con los Poderes del Estado, la cercanía con los integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y armar una agenda colaborativa”, expresó Sánchez García.
Agregó que es muy importante mantener informados a los empresarios, accionistas y a quienes toman decisiones, por ello es fundamental generar charlas y foros virtuales para conocer cómo se inicia un procedimiento en temas mercantiles.
Asimismo, sobre títulos de crédito y todo lo que tenga que ver con su sector, con el propósito de generar una difusión que permita construir confianza en las instituciones.
Reconoció que las instituciones se han ido profesionalizando en todo lo referente a la impartición de justicia.
Expresó que en los últimos 20 años ha cambiado mucho, “hay gente muy preparada, muy capaz y desarrollada en estos temas y desde la parte empresarial podemos coadyuvar y colaborar con las instituciones para difundir los medios, formas, procedimientos y qué es lo que se requiere para obtener el derecho humano a la justicia”.
Agregó que Coparmex nacional siempre ha sido un impulsor del Estado de Derecho, de aportarle a que las instituciones y entes de gobierno tengan esa solidez y confianza.
“Por eso nuestro interés en colaborar, en el tema del marco regulatorio, podemos revisar los modelos que han sido exitosos en otros estados para poderlos implementar en Colima”, aseguró.
Por su parte, el presidente del STJE, Bernardo Salazar Santana, agradeció la iniciativa y la disposición para trabajar en equipo y lograr actividades que, sin duda, fortalecerán la capacitación de quienes forman parte de Coparmex.
Agregó que las puertas están abiertas para realizar este tipo de acciones y no hay ningún inconveniente en definir una agenda de actividades que pudieran ser de interés para la Cámara empresarial y para el Poder Judicial en aras de que se conozca el servicio público que se otorga.
En la reunión también estuvieron presentes los magistrados Sergio Marcelino Bravo Sandoval y Miguel García de la Mora, así como el gerente de comunicación y relaciones públicas de Coparmex, Alfredo de Jesús Yáñez Jáuregui.

Carlos GARCÍA LEMUS



593 Vistas