Cargando



Refuerzan medidas sanitarias en escuelas de Armería, con entrega de gel, jabón y cloro



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 18 de Enero de 2022 7:29 pm

+ -


En una visita que realizó a este municipio, el secretario de Educación, Adolfo Núñez González, informó que mañana, miércoles, se estaría haciendo la entrega de cientos de litros de gel antibacterial, detergente, cloro y jabón para manos en los planteles educativos de Colima.

Núñez González hizo un llamado a la población para que no hagan caso de rumores y que estén atentos al tema de contagios confirmados de COVID-19, esto luego de que en redes sociales se afirmara que en una escuela secundaria de Tecomán hubo un nuevo brote de contagios.

El titular de la SEP indicó que se cuenta con una plataforma en la que se actualiza la información al día y destacó que solo cuando son varios alumnos y maestros los que se contagian simultáneamente se puede usar el término “brote”, de existir, el protocolo marca un receso de 14 días para que continúen sus clases a distancia y evitar el contagio.

Adolfo Núñez indicó que cada acción que se toma en el sector educativo, con respecto a la pandemia, va de la mano con el sector salud y hasta ahora las cosas van dentro “de lo normal”, por lo que pidió a los maestros que estén atentos a indicaciones nuevas.

“Estamos coordinados y también atendiendo las indicaciones a nivel federal, lo único que les pido es que estén atentos a los comunicados oficiales y no se dejen llevar por la rumorología”, puntualizó.

Luis Rosales Chávez



606 Vistas